Actualidad | Coronavirus en Rosario | plan DetectAr | coronavirus

Coronavirus: suman empleados municipales a la búsqueda de casos en los barrios

La Municipalidad dispuso que trabajadores de Defensa Civil, Deportes, Movilidad y Desarrollo Social, entre otros, formen parte del plan Detectar.

La Municipalidad incorpora a partir de este martes empleados municipales a la búsqueda de nuevos casos de coronavirus en los barrios populares de la ciudad, sitios donde los contagios crecieron aceleradamente en las últimas semanas.

En total media docena de reparticiones, entre las que se encuentra personal de Defensa Civil, Deportes, Movilidad y Desarrollo Social, entre otros, saldrán en búsqueda de pacientes febriles con el fin de detectar, aislar y bloquear los casos de Covid-19.

Según consigna el diario La Capital la decisión fue tomada en las últimas horas tras analizar el crecimiento de la circulación comunitaria del virus y por consiguiente de la curva de contagios en la ciudad.

"Hasta ahora, con el plan Detectar veníamos realizando entre dos y tres operativos por semana, pero se comenzará a hacer el doble y además, por cada paciente sospechoso que se detecte en un centro de salud se hará una búsqueda de posibles casos en toda la manzana que rodee a su domicilio", explicó el director de Centros de Salud del municipio, Fernando Vignoni, al mencionado diario.

Dejá tu comentario