Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Coronavirus: sería inminente el anuncio de más restricciones para reducir la circulación

El Gobierno provincial analiza nuevas medidas sobre todo para el Gran Rosario, donde los contagios no dejan de crecer. Buscan que "logren el mayor beneficio sanitario con el menor impacto económico posible".

La curva de contagios por coronavirus sigue creciendo en la Provincia y la mayor cantidad de nuevos casos se registran desde hace días en Rosario y las localidades que conforman el Gran Rosario. En ese sentido, desde el Gobierno provincial anunciarían nuevas restricciones con el fin de reducir la circulación de personas.

El martes se llevó a cabo en Rosario una reunión por parte del Comité Operativo de Emergencia, en la que participaron el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el de Trabajo, Roberto Sukerman, más la vicegobernadora y ex jueza Alejandra Rodenas. Además contó con la presencia de manera virtual de otros integrantes del gabinete.

Según indica el diario La Capital, fuentes oficiales manifestaron que "si hasta ahora no se retrocedió de fase y no se restringieron más actividades fue porque el sistema de salud no se mostraba tan exigido, pero ya se presenta como necesario empezar a tomar otras determinaciones".

La propia vicegobernadora declaró tras la reunión del Comité de Emergencia que "estamos en el inicio del tránsito hacia el pico de casos de coronavirus" y no descartó un retroceso de fase aunque aclaró: "estamos tratando de evitar un conflicto social".

La preocupación es mayor por estas horas debido a la gran ocupación de camas críticas. En ese contexto, Rosario alcanzó el martes una ocupación del 86 por cientode este tipo de unidades de cuidados intensivos en el sistema de Salud Pública. En el caso del sector privado, la realidad marcó una ocupación del 70 por ciento.

Dejá tu comentario