Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Rosario | coronavirus en Santa Fe

Coronavirus: Santa Fe, entre las provincias que más preocupan al presidente

La provincia no deja de mostrar una curva ascendente en cantidad de contagios diarios y donde la ocupación de camas está al límite. Además hay preocupación por Córdoba, Mendoza y Río Negro.

Los números de infectados por coronavirus no dejan en crecer en la mayor parte del país. Sin embargo, hay cuatro provincias que preocupan especialmente al presidente Alberto Fernández: Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Río Negro. Esta situación obliga al primer mandatario a reunirse con los gobernadores y analizar regímenes de aislamiento estrictos desde la semana que viene.

Según consigna Infobae, voceros del Ministerio de Salud de la Nación, aseguran que a las provincias con mayor cantidad de contagios "se las está apoyando mucho como desde el primer día". En esa línea, destacaron el envío de fondos, insumos sanitarios y médicos.

"Las decisiones de implementación final de restricciones las toman las provincias. Los ministros de Salud de las jurisdicciones coinciden y apoyan las medidas de Nación. Hay que correrse de la lógica de los culpables. Es momento de trabajar de manera conjunta, más que nunca", expresaron allegados al ministro Ginés González García.

En el caso de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti le transmitió al presidente que "la situación es crítica. En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, en Rafaela hay un 82% de camas ocupadas, en Santa Fe capital el 74%, en Rosario hay un total del 85% de camas del servicio público ocupadas y el total provincial es del 82%.

Dejá tu comentario