Actualidad | coronavirus en Rosario |

Los museos volverán a abrir sus puertas: cómo funcionarán

La Municipalidad está ajustando protocolos para la próxima reapertura de las salas culturales y de arte. "Los niños y la cultura fueron de los más lastimados en este tiempo", aseguró el intendente.

Los museos reabrirán pronto sus puertas en la ciudad, por lo que el intendente Pablo Javkin recorrió este jueves el Museo Castagnino, para supervisar los protocolos que desplegarán las salas de arte para volver a la actividad en medio de la pandemia.

"Tuvimos un año muy particular y los niños y la cultura fueron de los más lastimados en este tiempo, y tenemos que recuperarlo. Vamos a reabrir la ciudad en su aspecto cultural", afirmó Javkin.

En un principio, la apertura de salas de los museos será para visitar las colecciones permanentes y/o exposiciones temporales, bajo restricción y con un límite en la capacidad de ocupación de las salas. De este modo, las visitas serán individuales, aunque no como una única persona sino entendiéndose como una familia o una unidad de convivencia.

Asimismo, no estará permitida la reserva de grupos hasta que se superen todas las fases de la desescalada de la pandemia.

Se podrán realizar, además de visitas a salas, las actividades culturales de la programación de los museos -talleres, seminarios, encuentros, entre otras-, respetando la reducción del factor de ocupación.

Las visitas se organizarán a través del Sistema de Turnos de la Municipalidad de Rosario. Algunos espacios ya forman parte de la puesta en marcha de este sistema desde 2019, año en el cual se desarrolló una capacitación para los equipos de las instituciones que lo implementan.

Las visitas a los espacios tendrán un límite de tiempo de 60 minutos para evitar en todo momento la aglomeración de personas en los sectores de ingreso, espera y salas, manteniendo la distancia de 1,5 metro entre personas. Todos los sectores serán ventilados de manera frecuente.

Lógicamente cada visitante deberá utilizar tapabocas, cubriendo nariz y mentón. Se recomienda que las personas consideradas como grupo de riesgo se abstengan de concurrir a las visitas o las actividades. A su vez, no habrá desarrollo de actividades que impliquen el contacto físico entre dos o más personas, debiendo el participante permanecer en todo momento en la zona de trabajo asignada. Antes y después de cada actividad se desinfectarán las superficies de trabajo y uso común y de los elementos a utilizados.

Dejá tu comentario