Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Caruana: "Hay menos casos de coronavirus en la ciudad, debemos prepararnos para el verano"

El secretario de Salud rosarino apeló a mantener las medidas de prevención: el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos.

El secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, aseguró este lunes que si bien Rosario demuestra un marcado descenso en los casos de coronavirus, "no hay que relajar con los cuidados" y llamó a prepararse de cara a los meses de verano. Además utilizó como ejemplo el rebrote de Covid-19 que azota a Europa.

"Ahora debemos ver el modo en que nos preparamos para enero, febrero y marzo. No hay que dejar de observar lo que pasó en Europa después del verano. Aprendimos a cuidarnos más, todo suma, el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, todas esas medidas hay que seguir manteniéndolas porque reducen las posibilidades de contagio del virus", señaló Caruana.

"Tenemos un recorrido y una evolución favorable en el número de casos en Rosario. El fin de semana tiene la particularidad que no se cargan todos los datos, se registran después. Pero sí es real que hay menos consultas por casos de Covid-19", indicó en diálogo con La Ocho.

Ver más: Coronavirus en Rosario: la cifra de contagios más baja en meses

"El aire libre y la utilización correcta de los espacios ayuda muchísimo a que existan menos casos. En la cadena de contagios un lugar importante lo ocupan los encuentros sociales y las reuniones familiares, por esa razón hay que seguir cuidándonos. Cuando aparece alguien con síntomas, se debe rápidamente aislarlo, e investigar la cadena de contactos estrechos", recomendó el funcionario.

Dejá tu comentario