Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe

Coronavirus: Rosario superó los 1.500 contagios y alertan por el impacto negativo de las marchas

El secretario de Salud de la ciudad se refirió a la manifestación del lunes en el Monumento y reclamó por "responsabilidad ciudadana" ante el incremento de los contagios.

Caruana manifestó en diálogo con La Ocho que no se puede pensar "que un sector de la población ponga en riesgo la vida del resto". "Todo lo que sea aglomeración de gente y relajación de los cuidados puede tener impacto en los próximos días. Se va a ver si hay cambios del número de casos unos 10 días después", aseguró el funcionario.

Ver más: Hasta septiembre seguirán prohibidas las reuniones afectivas

"Nosotros estamos en ascenso del número de casos y tenemos que ser responsables todos a la hora del cuidado de la población. No podemos pensar que un sector ponga en riesgo la vida del resto. Primero porque el sistema de salud tiene que tener correlato con la responsabilidad de la población", añadió Caruana.

"El contagio se puede evitar disminuyendo todos estos eventos que aparecen como desafíos y que chocan con esa construcción más colectiva que hoy se da y se da en escenarios de tensión, de creer que las libertades individuales están por encima del derecho a la salud, a la vida, al bienestar de toda la población. Eso es importante marcarlo en términos del riesgo que significa asumir un riesgo individual que pone el riesgo al resto de las personas", enfatizó el responsable de la Secretaría de Salud con respecto a este tipo de manifestaciones.

Rosario registró este lunes 61 nuevos casos de coronavirus, superando los 1.500 contagios desde el inicio de la pandemia. De esta manera, la ciudad acumula 1.543 casos positivos de Covid-19.

Dejá tu comentario