Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Coronavirus en Rosario: "Estamos en un estado de tensa calma"

El director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, indicó que si bien los números de contagios diarios bajaron en la ciudad, hay que tener cautela. "El escenario aún es preocupante", afirmó.

Las cifras de contagios diarios por coronavirus en la ciudad siguen a la baja. Sin embargo, desde el Gobierno provincial advierten que "estamos en un estado de tensa calma". La pandemia mientras tanto, se expande hacia el norte provincial.

"Intentamos ser cautos porque aún estamos en un punto álgido", señaló en diálogo con La Ocho el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, y explicó que "una marea que rebotó en Venado Tuerto y en Rosario, ahora llegó a Santa Fe".

"Aún estamos en un punto álgido porque existe un 80 por ciento de saturación. Es como una tensa calma, dentro de la cual volvemos a pensar en una cierta normalidad. Por caso, en Venado Tuerto se están practicando, de a poco, algunas cirugías que no eran urgentes", detalló Mediavilla.

En cuanto a la reducción de casos diarios en Rosario, indicó que se debe actuar con cautela y que "hay que seguir con la concientización a la población, porque si esto se desmadra volverán a aparecer los casos y las internaciones".

Dejá tu comentario