Actualidad | camas críticas | Coronavirus en Rosario | covid-19

Coronavirus en Rosario: cuántas camas críticas quedan luego de otra jornada con más de mil casos

Alertaron que se acerca el pico de ocupación en el sector de pacientes adultos con Covid-19. 

Rosario registró este viernes 1.027 nuevos casos de coronavirus y vive sus momentos más difíciles en materia sanitaria. La infectóloga integrante de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y hospitales privados de Rosario, Carolina Subirá aseguró que está al límite la ocupación de camas críticas para pacientes con coronavirus.

"Todavía estamos manejando números elevados tanto en el sector público como privado, estamos al 94 por ciento de la capacidad”, precisó la especialista. Además, detalló que “en el sector crítico de adultos están siendo ocupadas por pacientes críticos con coronavirus, con 62 por ciento en la parte privada y 42 por ciento en la parte pública".

Ver más: 1.027 casos en la ciudad y récord con 2.248 en la provincia

Subira indicó que en los momentos de menor contagio suelen haber 35 camas disponibles, pero en las últimas semanas ese número se redujo considerablemente, lo que generó un alerta en el sector: "Estamos entre 10 y 15 camas libres y en los mejores momentos hasta 35 camas, pero lo que sí se ve es que con la mayor detección de casos esto puede impactar en un aumento de la cantidad de internaciones", expresó la infectóloga en Radio 2.

Ver más: El Hospital de Niños Zona Norte podría alojar a pacientes adultos con coronavirus

La ciudad acumula 23.233 infectados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Ver más: Un hematólogo del Heca, el primer médico que fallece por coronavirus en Rosario

Dejá tu comentario