Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Coronavirus en Rosario: afirman que la positividad de los testeos bajó del 65% al 35%

En un mes el nivel de resultados positivos en los hisopados se redujo en un 30%. Además, destacan que las consultas por sospechas de contagio por Covid-19 descendieron un 15%.

El nivel de positividad de los testeos por coronavirus en Rosario pasó del 65% al 35% en prácticamente un mes, según sostienen las autoridades sanitarias de la ciudad. Los números van de la mano con el descenso en el reporte de casos diarios registrados en los últimos días.

"Hubo una merma de un 15 por ciento en las consultas por sospechas de Covid-19, que durante la semana pasada estaba entre 350 y 400 por día, y en el índice de positividad de los testeos, que de 65 por ciento durante los primeros quince días de octubre descendió a 35 por ciento en la tercera semana de ese mes. Esto es alentador", indicó el director de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario, Fernando Vignoni.

Por otro lado, en cuanto a la cantidad de testeos y los distintos cuestionamientos que hubo al respecto, el especialista señaló que "se duplicó la cantidad de testeos y se implementaron los test rápidos, lo cual nos permitió acortar los tiempos de diagnósticos. Lo que cambió fue el modo de considerar los casos positivos. Para ser diagnosticado así, hay que tener síntomas compatibles con Covid".

Ver más: Prevén no más de 30 casos diarios de coronavirus en Rosario para fin de año

Dejá tu comentario