Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Coronavirus: Perotti no descarta cerrar actividades si los contagios siguen creciendo

El gobernador participó de una videoconferencia con otros gobernadores en de provincias donde hubo aumento de casos positivos. El presidente Alberto Fernández también manifestó su preocupación por la situación.

El gobernador Omar Perotti aseguró que no descarta el cierre de actividades que fueron exceptuadas de la cuarentena si el número de casos de coronavirus se mantiene en aumento en la Provincia.

El mandatario provincial sugirió esa posibilidad a través de su cuenta de Twitter, luego de participar de un encuentro virtual junto a una decena de gobernadores de otras provincias que también están atravesando un incremento en los contagios. En la reunión participó también el presidente Alberto Fernández que expresó su preocupación por esta situación.

Perotti señaló en Twitter que Fernández planteó su preocupación por "el aumento de casos de Covid en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial". Además dijo que "destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos”.

Embed

En esa línea, el gobernador santafesino aseguró que coincide con la visión del presidente y dejó entrever que de mantenerse en aumento el número de contagios y de ser necesario, se procederá a reducir la circulación de personas.

"Compartimos las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas. Siendo necesario disminuir el movimiento de las personas", indicó Perotti y concluyó: "está muy claro que si esa curva se sigue empinando, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades donde se ha retrocedido con distintas actividades, eso va a ocurrir si un aumento considerable de casos continúa".

Dejá tu comentario