Actualidad | Coronavirus en Rosario | muerte por coronavirus |

Coronavirus: otros dos médicos rosarinos murieron a causa de la enfermedad

Se trata de una médica que se desempeñaba en el Sanatorio Güemes y del reconocido obstetra Raúl Casanova, de 63 años y quien trabajó más de 30 años en el Británico.

El coronavirus sigue sumando víctimas entre el personal de salud. En esta oportunidad, este lunes se conoció la muerte de otros dos médicos de la ciudad.

Se trata de Isabel Anchaise, médica terapista del Sanatorio Güemes, que según comentaron sus allegados, si bien tenía más de 65 años decidió no dejar de trabajar durante la pandemia. También, relataron que se había comprado todos los elementos de bioseguridad gracias a la ayuda de su familia.

Además, "quería cuidar a su familia" ya que su marido es diabético. Sus hijos no pudieron despedirla de su madre a raíz del protocolo que enfrentan los pacientes terminales con Covid-19.

"Que la gente tome conciencia, eso queremos y que a nadie más le pase lo que le pasó a nuestra mamá", manifestó César, hijo de la médica fallecida, quien también es médico. Isabel era terapista y gerontóloga y llevaba 20 años trabajando en el Sanatorio Güemes.

Por otra parte, este lunes también murió el reconocido obstetra Raúl Casanova, de 63 años. El profesional se desempeñó por más de 30 años en el Sanatorio Británico. Permaneció 20 días internado.

"Era una excelente persona, sólo hay elogios para él. No tenía enemigos, que es lo que uno siempre quiere en la vida. Fue un extraordinario profesional, una persona afable y muy querida", expresó el director del Sanatorio Británico, Rodrigo Sánchez Almeyra, al diario La Capital.

Dejá tu comentario