Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe

Coronavirus: nuevo récord con 128 casos en Rosario y 289 en la Provincia

La ciudad mantiene la curva de contagios en alza y superó por 30 casos al reporte anterior. Santa Fe superó este jueves la barrera de los 4 mil casos desde el inicio de la pandemia. En el país hubo 8.225 nuevos infectados.

El Ministerio de Salud provincial confirmó este jueves 289 nuevos casos de coronavirusen Santa Fe y 128 pertenecen a Rosario. De esta manera, se registra un nuevo récord tanto en la ciudad como en la Provincia.

Con los nuevos contagios, la ciudad superó en 30 casos el récord registrado en el reporte anterior, que era de 96. Por su lado, la Provincia superó por casi 100 nuevos contagios al récord anterior.

En cuanto a los 161 casos restantes en Santa Fe, se registraron nuevos contagios en localidades del Área Metropolitana de Rosario (AMR): Casilda 27; San Lorenzo 9; Pujato 7; Capitán Bermúdez 6; Villa Gobernador Gálvez 4; Granadero Baigorria 3; Villa Constitución 3; 2 Funes; 2 Pérez; 2 Ricardone; 2 Roldán. A su vez, hubo un caso en Fray Luis Beltrán, otro en Alvear y uno más en Zavalla.

Los casos restantes en la Provincia se distribuyeron de la siguiente manera: Venado Tuerto con 29 casos; la ciudad de Santa Fe 17; Firmat 13; Santo Tomé 12; Rufino 3; Santa Isabel 3; 1 Arequito; 1 Correa; 1 Las Parejas; 1 López; 1 Reconquista; 1 Recreo; 1 San Justo; 1 Sauce Viejo. Además hubo un caso en cada una de estas localidades: Armstrong, Avellaneda y Sancti Spiritu.

El total de infectados acumulados desde el inicio de la pandemia asciende en la ciudad a 1794, mientras que a nivel provincial se superó la barrera de los 4 mil, por lo que la cifra ahora se ubica en 4.048.

En la misma jornada la Provincia sumó 5 nuevos fallecimientos. Dos en la ciudad, uno en Granadero Baigorria, otro en Casilda y el restante en Santo Tomé.

Argentina batió su propio récord

El Ministerio de Salud de la Nación informó por su parte 8.225 nuevos contagios en el país. Así, la cifra total de infectados creció a 320.884 desde el comienzo de la pandemia. A su vez, se reportaron 187 muertes en las últimas 24 horas.

En cuanto a los fallecidos, durante la mañana la cartera de Salud confirmó el deceso de 76 personas. (47 varones y 29 mujeres), de las cuales 46 residían en la provincia de Buenos Aires, 16 en la Ciudad de Buenos Aires, tres en Río Negro, tres en Santa Cruz, dos en Chaco, dos en Mendoza, una en Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego y Tucumán.

El informe vespertino sumó otros 111 decesos: 76 hombres (42 de Provincia, 12 de Ciudad, ocho de Jujuy, cuatro de Córdoba, tres de Santa Cruz, dos de Mendoza, dos de Salta, uno de Chubut, uno de Río Negro y uno de Santa Fe); y 35 mujeres (16 de PBA, ocho de CABA, seis de Jujuy, dos de Río Negro, una de Córdoba y una de Santa Fe).

Argentina acumula 6.517 muertos a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Ver más: Coronavirus: preocupa el alza de casos asintomáticos entre jóvenes de 20 a 40 años

Dejá tu comentario