Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Coronavirus en neuropsiquiátrico rosarino: más de la mitad de los pacientes infectados

Además hay 10 trabajadores que dieron positivo y no se descarta que haya más casos dentro de la institución ubicada en la zona sur.

Un neuropsiquiátrico de la zona de la sur de la ciudad reportó que más de la mitad de sus pacientes y al menos 10 trabajadores dieron positivo de coronavirus.

Desde la Secretaría de Salud confirmaron los casos de Covid-19 dentro de la institución ubicada en Centenario al 1200 y señalaron que se llevó a cabo un operativo especial este martes a la tarde en el que intervino personal del SIES.

El subdirector del SIES, Cristian Bottari, indicó que se detectaron casos de coronavirus en el 60% de los 28 pacientes que residen en el neuropsiquiátrico. A su vez, confirmó que todos quedarán aislados en la misma institución ya que no presentan síntomas.

"Realizamos un operativo en esta clínica de rehabilitación neuropsiquiátrica que aloja a 28 pacientes y hemos tenido varios resultados positivos, mas del 60 por ciento de los pacientes alojados. Aunque estamos esperando más resultados", explicó Bottari.

Por otro lado, detalló que la mayoría de los pacientes tienen entre 18 y 40 años y no presentan factores de riesgo.

Dejá tu comentario