Actualidad | coronavirus | Coronavirus en Santa Fe | covid-19

Coronavirus: murió un joven de 24 años y un bebé nació positivo de Covid

Ambos hechos ocurrieron en nuestra provincia. El muchacho no presentaba enfermedades previas. El recién nacido permanece fue aislado de su mamá.

Dos hechos sin precedentes en la historia de la pandemia en Santa Fe tuvieron lugar este miércoles: un paciente varón de 24 años falleció por coronavirus, sin contar con patologías previas, y un bebé dio positivo tras nacer y fue aislado de su mamá.

En cuanto al joven, falleció durante la madrugada en el Hospital Modular de Granadero Baigorria a raíz de una neumonía derivada del contagio de coronavirus, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio, según confirmó Rodrigo Mediavilla, director de 3er. Nivel de Hospitales Provinciales, a El Tres.

El profesional detalló que el paciente había ingresado (derivado del Hospital Carrasco) con covid positivo y una neumonía de los cuatro cuadrantes, es decir, que estaba afectado todo el campo pulmonar, comprobando tras su deceso que no contaba con enfermedades o patologías previas al contagio.

Hospital Modular Baigorria.jpeg

En tanto, en el Hospital Cullen de la capital provincial dio positivo un bebé recien nacido por covid-19, al igual que su mamá, de la cual ya se tenía conocimiento, el cual permanece alojado en neonatología del hospital, tratarse de un nacimiento prematuro, aunque se lo monitorea constantemente.

Osvaldo González Carrillo, director del hospital de niños santafesino, indicó que se trata del primer caso de un recién nacido con covid-19 transmitido por su madre, la cual se encuentra aislada en un hotel de la ciudad y le envía leche materna al pequeño de tan solo 5 días.

Tras ambos sucesos, en el marco de la pandemia, las autoridades de Salud reiteraron las medidas de prevención y cuidado de la población para evitar aún más contagios de los que cuentan por centenares en Santa Fe, siendo Rosario la ciudad con mayor número de casos positivos.

Dejá tu comentario