Actualidad | Coronavirus en Rosario | Hospital Provincial | Hospital Roque Sáenz Peña

Coronavirus: los hospitales Provincial y Roque Sáenz Peña con camas saturadas

Las autoridades afirman que "entra más pacientes que los que salen" y alertan que el escenario es cada vez más crítico.

Un cartel con la palabra "colapsada" y colocado en la guardia del hospital Roque Sáenz Peña advertía sobre la dramática situación que se vive en los efectores de la ciudad ante el incremento de los casos de coronavirus y la mayor demanda de camas de terapia intensiva. Si bien, el cartel fue retirado durante el jueves a la madrugada, la situación por estas horas no es más alentadora, ya que las autoridades del Hospital Provincial afirmaron también que ya no tienen más camas libres para internar pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En este contexto, las autoridades sanitarias afirman que "entran más pacientes que los que salen". "Es como tener un estacionamiento que de un día para el otro deja de tener autos por hora, con alto nivel de circulación, y de golpe son todos mensuales", manifestaron.

Ver más: Suman un nuevo hospital modular en el Agudo Ávila

Por su parte, el responsable del Tercer Nivel del Ministerio de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla, admitió en diálogo con La Ocho que "el escenario es cada vez más crítico" y añadió: "hasta hace unas horas en el Provincial había una situación estable que colapsó con el aislamiento de 20 enfermeros, entonces lo que estaba más o menos controlado, queda al límite".

"El tiempo de duplicación de la enfermedad es de 10 días, pero el tiempo de estancia de un paciente en terapia intensiva es de 20”, señaló Mediavilla, para explicar que el “cuello de botella se da porque ingresan más de lo que salen", explicó.

Ver más: La directora del Hospital Centenario sugiere "una semana más de restricciones"

Dejá tu comentario