Actualidad | Telam | Plataforma Confiar | fake news

Coronavirus: llega la plataforma Confiar para luchar contra la información falsa

Está desarrollada por la agencia estatal de noticias Télam. Propone la verificación de la comunicación que circula en torno al COVID-19.

Por medio de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública se presentó la plataforma Confiar. La misma tiene como objetivo específico publicar comunicaciones oficiales del Gobierno nacional en torno a las acciones de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

La plataforma fue desarrolla por la agencia estatal de noticias Télam. Allí se propone despejar cualquier información falsa o malintencionada que circula en cuanto al coronavirus .De este modo se brinda herramientas a los ciudadanos para que puedan acceder a datos veraces y chequeados.

Embed

"Incluir un sitio dentro de la Agencia, dedicado a la verificación de la información, recurriendo a fuentes oficiales, datos, hechos, voces autorizadas e investigación científica, puede servir para mitigar la proliferación de Fake news, a causa del desconocimiento, las incógnitas sobre el propio Coronavirus e, incluso, los prejuicios", aseveró Bernanda Llorente, presidenta de Télam.

Los ciudadanos pueden ingresa a Confiar a través de: www.telam.com.ar/infodemia.

Allí pueden apreciarse tres secciones principales. A saber:

  • Verdadero o Falso: Permite chequear que cada información que circula por los medios de comunicación sea verídica, y en caso contrario, detallar la información oficial.

  • Fake news: Detalla las noticias falsas más difundidas durante la pandemia y explica por qué motivos no resultan información verídica.

  • Caja de herramientas: Otorga la posibilidad de chequear el origen o fuente de una determinada noticia a través del link de la imagen, el video o el posteo difundido en redes, y comprobar que sea información verdadera.
confiar.jpg

Dejá tu comentario