Actualidad | Coronavirus en Rosario | la florida | costanera norte

Coronavirus: las imágenes que podrían agravar la situación sanitaria en Rosario

Este fin de semana se vieron colapsados los servicios de transporte y se registró gran movimiento de gente en la costanera norte de la ciudad. Javkin había llamado a mantener los cuidados.

La curva amesetada y la baja cantidad de contagios notificados, sumado al clima de los días que invita a disfrutar del aire libre, generó cierto descuido de la gente a la hora de salir a las calles de la ciudad. Este sábado en La Florida se vio una preocupante cantidad de personas que se acercaron, incumpliendo el distanciamiento social, para disfrutar de la jornada en el río.

En un día en que fueron 363 los nuevos casos en Rosario, la costanera norte se colapsada por personas que aguardaban para bajar a la playa pública. Las imágenes generaron desazón en las autoridades sanitarias que reiteraron el cuidado responsable en un marco en que parece que la ciudad comienza a salir de la situación apremiante de casos.

colas en la costanera.jpg

Ver más: Coronavirus en fin de semana: cuántos nuevos casos tuvo la ciudad

Otra pintura que provocó la alerta de los médicos fue el hacinamiento en los colectivos de la ciudad. Cientos de usuarios utilizaron el transporte para movilizarse, mayormente con destinos a lugares públicos. Este también podría ser un indicador en caso de que en las próximas semanas, la curva de contagios aumente, algo que podría causar el desastre definitivo en el parea de Salud local.

Embed

El periodista del Tres Daniel Amoroso fue el encargado de publicar en su cuenta de Twitter la imagen que muestra como la unidad de Transporte circula por Rosario con más capacidad de la permitida en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Ver más: Cómo sigue la cuarentena en Rosario

Ver más: De cara al verano: reforzarán el operativo sanitario en el Gran Rosario

Dejá tu comentario