Actualidad | Coronavirus en la Justicia | Coronavirus en Rosario | coronavirus

Coronavirus en la Justicia: tribunales y juzgados suspendidos por casos positivos

Los Tribunales Orales Federales 1 y 2 de Rosario anunciaron que cierran a partir de este jueves al detectarse contagios. En los Tribunales provinciales también hay infectados y el juzgado Civil y Comercial Nº6 suspendió actividades.

La Justicia no queda exenta de los casos de coronavirus por parte de los trabajadores judiciales, una situación que afecta el normal funcionamiento de sus distintas dependencias. Tal es así, que en las últimas horas fueron varios los juzgados de la ciudad que debieron suspender actividades al detectarse casos positivos de Covid-19.

Entre los afectados por la pandemia, este martes la Corte Suprema de Santa Fe decidió suspender las actividades dentro del juzgado Civil y Comercial Nº 6 que funciona en el edificio de los Tribunales provinciales. La decisión llegó luego de que se detectara a un trabajador judicial con coronavirus.

Por el cierre del mencionado juzgado, se procedió a la "suspensión de plazos procesales y audiencias fijadas por la dependencia judicial desde el día de la fecha y hasta que su personal pueda retomar tareas de manera habitual".

Por otro lado, la Justicia federal también debió tomar decisiones en ese sentido y este jueves quedaron suspendidas las actividades en el Tribunal Oral Federal N° 1 y 2 de manera preventiva ante casos positivos de Covid-19. El cierre se extenderá hasta el lunes.

"Vamos a comunicarnos con la Cámara Federal para ver como proseguimos con esta situación", dijo Agustín Bruera, secretario general del Sitraju.

Desde la institución señalaron que aún resta determinar cuántos casos positivos se dieron en total, por lo que dieron a entender que se trataría de más de uno.

Dejá tu comentario