Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus |

Coronavirus: implementan medidas de seguridad en los geriátricos

La Provincia busca proteger a los adultos mayores y evitar contagios. Ponen el foco en el cuidado y la higiene del personal.

La Provincia anunció que se implementarán medidas de bioseguridad en los geriátricos de la Provincia, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en esas instituciones.

La directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, confirmó la medida por la que se aplicarán protocolos de bioseguridad en las residencias de adultos mayores, y afirmó que buscan "cuidarlos y evitar el contagio en esta franja de población”.

De esta manera, señalaron que el foco estará puesto en el cuidado y la higiene del personal que trabaja en esos lugares. "Es muy importante el cuidado y la higiene del personal que trabaja en estas instituciones, que deben contar con un espacio para cambiarse de ropa de calle a la vestimenta de trabajo, barbijos y guantes, y que puedan conversar con sus colegas sobre los sentimientos que trae esta situación por trabajar con la población de mayor riesgo”, indicó la funcionaria.

“Nuestro mayor cuidado está dedicado a los adultos mayores que viven allí, por eso les recomendamos que mantengan el aislamiento físico, pero que estén en comunicación con la familia, que no pierdan los vínculos sociales, que sigan realizando actividades en las instituciones, que puedan charlar sobre la situación que está ocurriendo”, expresó también.

A su vez, brindó una serie de recomendaciones para los adultos mayores que vivan solos, entre estas que realicen distintas actividades en el hogar, que mantengan los vínculos, que se informen por medios oficiales y "que entiendan que todas y todos juntos estamos para cuidarlos y evitar los contagios en esta franja de la población".

Dejá tu comentario