Actualidad | coronavirus | España | Italia

Coronavirus en Europa: Italia cerró actividades y España decretó el "estado de alarma"

Los países del viejo continente sufren la nueva ola de contagios por Covid-19 y dispusieron nuevas restricciones para no repetir lo ocurrido en marzo.

Toda Europa está viviendo un rebrote de lo que inició hace siete meses el coronavirus que desembocó en una pandemia. En las últimas horas, el primer ministro italiano Giuseppe Conte firmó un decreto y dispuso hasta el 24 de noviembre el uso de barbijo obligatorio en lugares abiertos, el cierre de bares, restaurantes y heladerías a las 18.

También quedaron suspendidos los gimnasios, cines y teatros. Además, ya son cinco las regiones de Italia con toque de queda nocturno, y realizaron una "fuerte recomendación" para que no haya desplazamientos internos. El país italiano pasó de un promedio de 2.500 contagios a más de 19 mil positivos en la primera semana de octubre, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Ver más: Coronavirus: ya son más de mil los muertos en la provincia

Con estos datos, Italia supera los 500 mil casos confirmados de coronavirus. En tanto, la cantidad de víctimas fatales llega a los 37.210.

Por su parte en España, Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros extraordinario aprobó este domingo un nuevo estado de alarma por dos semanas, pero buscarán extenderlo hasta abril del año que viene. En estos momentos la madre patria transcurre el invierno, donde los casos podrían aumentar.

Ver más: Argentina reabre las fronteras a países limítrofes

La medida impuesta por el gobierno español establece un toque de queda obligatorio para todo el país desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, se restringen las reuniones sociales y la prohibición de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas como ir al trabajo o al médico.

Dejá tu comentario