Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Coronavirus: el sector gastronómico preocupado por la posibilidad de un retroceso de fase

El gobernador Omar Perotti indicó que por el aumento en los contagios podría volverse atrás y cerrar muchas de las actividades habilitadas. Titulares de bares y restaurantes afirmaron que "con el delivery no alcanza".

Desde el sector gastronómico manifestaron una "profunda preocupación" ante la posibilidad de que Rosario retroceda de fase por el incremento en los contagios por coronavirus. El propio gobernador Omar Perotti declaró este martes que evalúan esa alternativa, lo cual encendió las alertas por parte de los titulares de bares y restaurantes.

"Estamos más cerca que hace una semana", manifestó el martes Perotti y afirmó que "lamentablemente la curva de contagios se va empinando", al tiempo que no descartó retroceder de fase si la tendencia en los contagios continúa en alza.

Por su parte, el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, señaló en diálogo con Radio 2 que el anuncio generó una "profunda preocupación" en el sector.

En ese sentido, afirmó que con el delivery "no alcanza" y destacó que los establecimientos gastronómicos de la ciudad están funcionando bien con los protocolos exigidos para trabajar durante la pandemia. A su vez, afirmó que desde que fueron habilitados no se registraron contagios en bares o restaurantes.

Ver más: Javkin: "si se cierran bares y restaurantes, la gente va a reunirse más aún en sus casas"

Por último, en cuanto a la intención de pedir a las autoridades una extensión horaria para la actividad, descartó esa posibilidad por el momento y dijo que institucionalmente no lo pidieron "porque en este mes iba a ser difícil por el aumento de la curva de contagios".

Dejá tu comentario