Actualidad | coronavirus en el mundo | Bares y restaurantes | Italia

Coronavirus en el mundo: Francia "cierra todo a las 21" e Italia suma un nuevo récord diario

El segundo rebrote de COVID-19 comienza a pegar fuerte en Europa. Franceses y catalanes vuelven a restringir las actividades mientras que los italianos reportan la mayor cantidad de casos a nivel histórico en un solo día. 

El continente europeo vive el recrudecimiento de las medidas de control de la pandemia, ante el crecimiento de casos positivos que se vienen dando en distintos paises como España, Portugal, Italia y Francia.

Tras haber necesitado hospitalizar a 9100 personas por COVID-19, el presidente galo, Emanuel Macron, anunció que Francia volverá al estado de emergencia sanitaria a partir de este sábado, situación de la que había logrado salir en julio de este año.

El presidente francés explicó en su discurso que lo que tratarán de hacer en estos días es limitar los desplazamientos de ocio. “No iremos más a restaurantes a partir de las 21.00, ni a ver a amigos o a celebrar fiestas. Habrá controles y multas de 135 euros” expresó Macron.

Ver más: La India y un récord alarmante: más de 90 mil positivos de coronavirus en un solo día

En España, el Ministerio de Sanidad ha notificado 11970 nuevos contagios y 209 fallecidos. El 22 por ciento de dichos casos corresponden a la región de Madrid, seguida de Cataluña, lugar en donde ya se han tomado medidas para los próximos días, como el cierre de bares y restaurantes al público, funcionando solamente bajo la modalidad "take away".

Con más de 2 mil casos diarios, en Portugal se ha decretado nuevamente el "estado de calamidad" ante la grave evolución de casos positivos en dicho país. Mientras tanto Italia ha alcanzado su máximo histórico diario de contagios, con 7.332 positivos, y en el Reino Unido se registró el segundo peor dato de toda la pandemia con 19.724 casos.

Dejá tu comentario