Actualidad | coronavirus en el mundo | Brasil | España

Coronavirus en el mundo: EEUU superó los seis millones de casos y el rebrote trae nuevas restricciones en Europa

El país gobernado por Trump supera los 200 mil muertos desde el comienzo de la pandemia. Francia y España retroceden con algunos horarios ante la gran cantidad de casos registrados

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus seguido por la India y Brasil. En Europa, mientras tanto el nuevo rebrote empieza a preocupar a los gobernantes que analizan y definen nuevas restricciones.

Tal cual publica la agencia de noticias Telam, a nivel global, el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins contabiliza hoy más de 25 millones de casos de coronavirus en el mundo y un total de 848.030 muertos por la enfermedad originada y detectada en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Ver más: La India y un récord alarmante: más de 90 mil positivos de coronavirus en un solo día

En Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, aunque ahora seguido de cerca por India, las autoridades de Río de Janeiro y San Pablo pidieron a la población evitar las aglomeraciones de bañistas que se registraron este fin de semana de altas temperaturas en las playas, sin barbijo ni respeto al distanciamiento social.

Varios países europeos volvieron a imponer bloqueos locales en sus regiones más afectadas y se renovaron los llamamientos para que las personas usen mascarillas y sigan las reglas de distanciamiento social.

Italia, uno de los países más afectados durante la primera etapa de la pandemia de coronavirus, informó hoy 996 nuevos casos, tras cinco días consecutivos con más de 1.000 contagios, y 6 decesos, lo que eleva a 35.483 la suma de muertes totales por la Covid-19.

Mientras tanto, Francia busca volver a restringir los horarios de los bares para el fin de semana imponiendo un nuevo cierre cerca de las 22 horas. En el Reino Unido y España los gobiernos se plantean la posibilidad de realizar nuevos confinamientos ante la creciente de casos del segundo brote de COVID-19

Dejá tu comentario