Actualidad | Coronavirus en Rosario | plan DetectAr | Test rápido de coronavirus

Coronavirus: para el "auto-test" por Covid se tendrá que sacar turno en el 0800

Luego del debut de este miércoles, se detectaron 43 positivos de las 80 personas que se arrimaron en auto hasta el parque Independencia.

Así lo informaron las autoridades de Salud provincial, en el marco del plan DetectAr que debutó este miércoles, frente al Hipódromo, en el parque Independencia.

De esta manera, aquellas personas que presenten síntomas, deberán, antes de concurrir a los puestos sanitarios del lugar, solicitar turno previo en la línea 0800 555 6549 destinada a la atención de posibles pacientes con coronavirus.

Ver más: Alberto Fernández, presente en la puesta en marcha del plan DetectAr en Rosario

La directora de Territorios Saludables de la cartera sanitaria, Ana Paula Milo, detalló que el puesto sanitario funcionará de lunes a sábado de 9 a 17 y que "en el caso de que todo un grupo familiar presente síntomas, deberá llegar aquella persona que tenga síntomas más fuertes", destacando que en tan solo 20 minutos se obtendrá el resultado del hisopado.

Asimismo, se informó que a media jornada de este miércoles, se detectaron 43 de un total de 80 personas que llegaron en sus respectivos automóviles y, sin bajarse del vehículo, se sometieron al test.

Dejá tu comentario