Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Coronavirus: dos peluqueras y una clienta dieron positivo, cerraron el comercio

La Cámara de Titulares de Salones de Peluquerías y Afines de Rosario aclaró que el contagio no se produjo en el negocio y que ambas trabajadoras están bien de salud. Atendieron en total a 12 personas.

Una peluquería del macrocentro de la ciudad fue cerrada preventivamente luego de que se conociera que dos peluqueras que trabajan ahí y una clienta tienen coronavirus. De esta manera, se activó el protocolo por el que las autoridades sanitarias contactaron a 12 personas que fueron atendidas por las dos mujeres que dieron positivo de Covid-19.

Desde la Cámara de Titulares de Salones de Peluquerías y Afines de Rosario (Ca.Ti.S.P.A.R) emitieron en un comunicado en el que aclararon que las peluqueras no se contagiaron dentro del comercio, sino que fue en el marco de una reunión social, también indicaron que se respetan todos los protocolos de bioseguridad. El comunicado llegó luego de que en las redes sociales circularan una serie de acusaciones contra el la peluquería y los empleados.

"Lamentablemente, una de las clientas que asistió durante la semana desde que las colegas se contagiaron y se cerró la peluquería, dio positivo. El resto dio negativo. Este seguimiento se pudo realizar gracias a la correcta recaudación de datos de los asistentes al local, se mantiene el contacto con esas personas diariamente", dice el comunicado que lleva la firma de Enzo Sagasti, presidente de Ca.Ti.S.P.A.R.

"Ante todo queremos dejar en claro que este virus es un enemigo invisible, que nos puede perjudicar a cualquiera de nosotros, aún extremando las precauciones. Las personas contagiadas son víctimas y no victimarias, y debemos solidarizarnos con ellas en lugar de acusarlas y escracharlas públicamente, como está ocurriendo con estas 2 profesionales", agregan.

Dejá tu comentario