Actualidad | Coronavirus en Rosario | camas críticas | Terapia intensiva

Coronavirus: cuántas camas críticas quedan disponibles en Rosario

El gobernador Omar Perotti remarcó la importancia de cuidar las unidades para aquellos que necesiten ser asistidos.

Autoridades provinciales y locales anunciaron este viernes por la noche cómo está la ocupación en Rosario y volvieron a pedir un esfuerzo a los ciudadanos para evitar que caigan en el sistema sanitario que transita sus días más críticos.

Según los datos del ministerio de Salud, hasta el momento quedan 69 unidades de terapia intensiva disponibles entre efectores públicos y privados de la ciudad.

En los hospitales públicos hay una disponibilidad de 11 camas críticas; 5 se ubican en el Centenario, 2 en el Eva Perón de Baigorria, 1 en el Provincial y 3 en el Heca. En tanto, en el hospital Modular no hay más capacidad.

Ver más: Confirman la extensión de las restricciones en Rosario por siete días

Ver más: Coronavirus: nuevo récord con 710 en Rosario y 1.348 en la provincia

Sobre la situación de camas generales, el total en la región es de 365, de las cuales 16 están en los efectores públicos locales; 8 en el Eva Perón, 4 en el Provincial y 4 en el Heca, mientras que ya no quedan camas en el Centenario, ni en el Modular. Por su parte, los sanatorios privados cuentan con 58 camas críticas y 349 camas generales que se distribuyen entre los distintos efectores de Rosario.

Ver más: Cuarentena en Rosario: cuáles son las nuevas actividades permitidas

El gobernador provincial insistió en la importancia del cuidado ante la cantidad de casos positivos, porque de cada 100 pacientes contagiados, un 5% necesitará cuidados intensivos y un 15% camas generales, mientras que el 80% restante podrá atravesar la enfermedad con síntomas leves.

Por otro lado, el parte epidemiológico de Nación informó este sábado que 478.077 personas fueron dadas de altas por Covid-19. También se notificaron 49 fallecidos por el virus en las últimas 12 horas.

Hasta el momento son 122.876 los pacientes que cursan la enfermedad mientras que la cantidad de muertos por coronavirus en el país ascendió a 12.705.

Ver más: Hay 57 pacientes en diálisis con coronavirus y alertan incumplimiento de los protocolos

Ver más: En el HECA hay casi un 50 por ciento más de ingresos por heridas de bala que en 2019

Ver más: Coronavirus: los hospitales Provincial y Roque Sáenz Peña con camas saturadas

Dejá tu comentario