Actualidad | nuevas excepciones | Coronavirus en Rosario | La Florida

Coronavirus: cuáles son las nuevas habilitaciones que dispuso la provincia

A manera "prueba piloto" quedaron autorizadas las playas de Rosario. También se viene la reapertura de los jardines y adelantaron podría haber reuniones en las fiestas si siguen bajando los contagios. Los detalles.

La ministra de Salud provincial Sonia Martorano anunció que durante este fin de semana se llevará a cabo una prueba piloto exclusivamente para las playas de la ciudad. Además, confirmó que desde diciembre reabrirán los jardines maternales.

"Se decidió que sábado 21, domingo 22 y lunes 23, sabiendo que vamos a tener temperaturas agradables, se va a hacer una prueba piloto en playas de la ciudad de Rosario", comunicó la funcionaria luego del reporte epidemiológico de este viernes.

Ver más: Buscan más espacios al aire libre para acompañar la apertura de La Florida

En ese sentido, adelantó: "Si vemos que se logra mantener distancia, utilizar barbijos y ser lo suficientemente responsables, vamos a extender a partir del sábado 28 de noviembre la apertura de clubes, piscinas y balnearios".

D0144520.pdf

Por otra parte, Martorano confirmó que el desde el 1 de diciembre reabrirán los jardines maternales. "Durante la semana vamos a organizar una reunión vía Zoom con los titulares de las cámaras de jardines maternales y jardines, con la finalidad de debatir juntos los protocolos", amplió.

Ver más: Coronavirus en verano: cómo funcionarán las piletas en la ciudad

A su vez, dijo que desde el lunes se van a comunicar cómo seguirá el cronograma de apertura en los distintos niveles educativos.

¿Reuniones en las fiestas de fin de año?

La funcionaria cerró los nuevos anuncios con la posibilidad latente de que se puedan llevar a cabo encuentro con un cupo máximo de personas: “Si logramos sostener los números e ir descendiendo los casos probablemente podamos tener unas fiestas en familia con 10 personas”. Y agregó que no habrá protocolos para los encuentros, pero sí claras “recomendaciones de cómo comportarnos”.

Ver más: Nueve provincias decidieron que no pedirán cuarentena ni hisopado a turistas

Dejá tu comentario