Actualidad | coronavirus | FMI | Martín Guzmán

Coronavirus en comitiva del FMI: Martín Guzmán dio negativo

El ministro de Economía contó que no contrajo el virus tras la reunión que mantuvo con unos de los emisarios del fondo que había anunciado que era positivo. Sergio Massa también participó del encuentro y continúa aislado.

Varios funcionarios nacionales vivieron un domingo agitado al enterar del caso confirmado de coronavirus en unos de los integrantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) con los que habían mantenido diferentes reuniones durante los últimos días.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue uno participantes de estos encuentros por lo que se debió hisopar y fue el propio funcionario quien comunicó que el resultado había sido negativo. Nos obstante, Guzmán aclaró que continuará su agenda de manera virtual, cumpliendo con los protocolos previstos por la pandemia.

"A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo", dijo el ministro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Embed

La noticia del caso positivo entre los integrantes de la misión del FMI también obligó el aislamiento y testeo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien espera el resultado para las próximas horas.

La visita al país del FMI se enmarca en las negociaciones que mantiene el Gobierno nacional para renegociar la deuda de US$ 43.900 millones que contrajo la administración de Mauricio Macri con el organismo multilateral.

Dejá tu comentario