Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus | Leonardo Caruana

Coronavirus: aseguran que Rosario va hacia un modelo de "cuarentenas intermitentes"

El secretario de Salud de la ciudad explicó cómo serán los periodos de aislamiento hasta la llegada de la vacuna. Aseguró que "es un momento de riesgo y la situación es muy compleja".

El secretario de salud de la ciudad, Leonardo Caruana, se refirió a la situación que enfrenta el sistema sanitario rosarino ante el incremento en los casos de coronavirus y la mayor demanda de camas de terapia intensiva. En ese sentido, aseguró que Rosario va hacia un modelo de "cuarentenas intermitentes" hasta la llegada de la vacuna.

"Todos sugieren cuarentenas intermitentes, de ir y volver, activar rubros, verlos muy bien y retomar el camino del cuidado", expresó Caruana en diálogo con La Ocho y añadió: "si la flexibilización la hacemos con toda la responsabilidad, posiblemente la etapa de volver a una restricción sea menor, o viceversa".

Ver más: Habrá "más mesas al aire libre" cuando se reabra la actividad gastronómica

Asimismo, el funcionario recalcó que es muy importante que reflexionemos "lo que significa un familiar nuestro que no puede conseguir cama cuando tiene un problema" y en esa línea sugirió asumir mayor responsabilidad, ya que "es un momento de riesgo y la situación es muy compleja".

"Todos los efectores están con mucho trabajo y eso hace que las tensiones aumenten. No sabemos a que niveles puede llegar esta pandemia. No tenemos una vacuna y estamos en un momento muy importante de ascenso. Todas las variables indican mayor complejidad. Dependerá de lo que hagamos cada uno", concluyó Caruana.

Ver más: Personal de salud: poliempleo, contagio y la urgencia de mayores testeos

Dejá tu comentario