Actualidad | coronavirus en Santa Fe | Coronavirus en Rosario | coronavirus

Coronavirus: aseguran que en el sur provincial hay "un alivio" en la ocupación de camas

El ministro de Gestión Pública provincial afirmó que "Rosario está viviendo un amesetamiento de la curva de contagios". Los casos aumentan en el centro y norte provincial.

El ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, aseguró este lunes que el sur de la provincia de Santa Fe presenta "un alivio, con un amesetamiento" de la curva del número diario de contagios por coronavirus. A su vez, indicó que descendió la ocupación de camas críticas por parte de pacientes que requieren cuidados intensivos.

"La situación sanitaria en general no se ha modificado, por lo cual no hay motivos para generar cambios en las habilitaciones", indicó Michlig en referencia a la extensión de las medidas en el territorio provincial por 14 días más.

Ver más: Se extendió la cuarentena: Rosario no sufrirá modificaciones

Según datos oficiales de la Municipalidad, el viernes la ocupación de camas de terapia intensiva llegaba en Rosario al 87%, es decir por debajo del 90 por ciento

"Sabemos que estamos en una situación difícil del sistema sanitario, pero lo que es el porcentaje de ocupación de camas críticas se está sosteniendo en toda la provincia. Por ahí en el sur está teniendo un alivio y está creciendo un poco la preocupación en el centro, y en los próximos días habrá un mayor de casos en el norte", manifestó el funcionario en diálogo con La Ocho, al tiempo que afirmó que "Rosario está viviendo un amesetamiento mientras la ciudad de Santa Fe va creciendo".

Dejá tu comentario