Actualidad | Coronavirus en Argentina | Plan de Vacunación Contra el Coronavirus | vacuna contra el coronavirus

Cómo será el plan nacional de vacunación contra el coronavirus

El Gobierno nacional definió la logística del operativo para aplicar la vacuna para el Covid-19. Estiman que comenzarán en la primera quincena de enero.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes la primera reunión interministerial para poner en marcha la logística de la vacuna contra el coronavirus. Afirmó que el plan será una "epopeya" y que la idea es arrancar en la primera quincena de enero.

En principio serán vacunas unas 12.063.000 personas en todo el país según su grupo de riesgo: son casi 8 millones de personas que tienen más de 60 años de edad, el personal de salud, que asciende a 763.000, los 500.000 que forman parte de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad, además de las 2.800.000 que sufren distintas patologías o condiciones de riesgo.

"Después de lo que sufrimos como sociedad este año, tenemos que unirnos en este objetivo, porque es un plan de los argentinos para los argentinos", manifestó el presidente tras el encuentro.

En la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se realizó una conferencia de prensa que dieron los otros funcionarios que estuvieron presentes, el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, además de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"En principio, podríamos empezar la vacunación masiva en la primer quincena de enero, aunque todavía no podemos asegurarlo, porque la verdad es que todavía no hay ninguna vacuna aprobada", indicó por su parte Ginés González García.

Ver más: Rusia aseguró que su vacuna tiene una eficacia del 95%

Dejá tu comentario