Actualidad | Coronavirus en Argentina | covid-19 | nuevos fallecidos

Coronavirus en Argentina: más de 2 mil personas están en terapia intensiva

Nación informó que el Amba es el sector con más ocupación de camas UTI. También se notificaron 48 fallecidos por Covid-19 en las últimas 12 horas.

El parte matutino del Ministerio de Salud nacional arrojó que 2.192 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos como consecuencia del coronavirus, con un 60% de camas ocupadas en todo el territorio. Además, se notificaron 48 nuevas muertes por Covid-19 desde el último informe.

Las autoridades sanitarias explicaron que la zona más afectada con pacientes en terapia intensiva es el área metropolitana de Buenos Aires con el 68,7% de la ocupación. Este domingo el gobernador Omar Perotti manifestó que la Provincia estaba en el límite de camas críticas.

Ver más: Perotti sobre las nuevas medidas: "Estamos en el límite de las camas críticas"

En cuanto a las nuevas víctimas fatales por el virus, 30 hombres (uno de Santa Fe) y 18 mujeres se sumaron a la lista de decesos por coronavirus. Así, son 8.401 los fallecidos en el país.

Ver más: Coronavirus en Rosario: 223 nuevos casos en la ciudad y 406 en la Provincia

Con estos registros, indicaron que la tasa de letalidad es de 2,1% y que son 184 las personas fallecidas por cada millón de habitantes. En tanto, la edad promedio de las muertes es de 72,4 años.

Hasta el momento, de los 401.239 casos confirmados, 294.007 fueron dados de alta y otros 98.831 cursan la infección.

Dejá tu comentario