Actualidad | Coronavirus en Argentina | muerte por coronavirus | Reporte diario

Coronavirus en Argentina: hay 99 fallecidos y el país roza los 7000 muertos

Nación informó que hay 1.907 pacientes en terapia intensiva y destacaron que más de 250 mil personas ya fueron dadas de alta.

El parte del Ministerio de Salud nacional arrojó este domingo otras 99 muertes por coronavirus en las últimas 12 horas. Así, el número de víctimas fatales en el país ascendió a 6.947.

Las autoridades nacionales indicaron que la tasa de letalidad es de 2% y señalaron que son 151 las personas fallecidas por cada millón de habitantes. En tanto, la edad promedio de las víctimas fatales es de 72 años.

Ver más: Nuevo récord de contagios en Rosario

Por otro lado, el informe sanitario indicó que son 1.907 personas las que se encuentran internadas en terapia intensiva. Así, el porcentaje de ocupación de camas es de 58% a nivel nacional y de 67,1% en el área metropolitana de Buenos Aires.

Ver más: Se confirmaron tres nuevos muertos por coronavirus en la Provincia, dos son de Rosario

El dato positivo surgió de las personas que ya se recuperaron del Covid-19. Hasta el momento son 251.400 los pacientes recuperados.

Ver más: Un pueblo aislado: 14 casos de coronavirus en Soldini, incluído el presidente comunal

Por último, informaron que 336.802 personas contrajeron la enfermedad, la gran mayoría por transmisión comunitaria. Las provincias más afectadas son Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ver más: Cómo está la ocupación de camas en Rosario

Dejá tu comentario