Actualidad | camas críticas | Villa Constitución |

Coronavirus: amplían la capacidad de camas críticas en el sur santafesino

El presidente inauguró 24 nuevas camas en el Hospital Modular de Villa Constitución, 12 de las cuales son de terapia intensiva.

En el día previo al arribo a Rosario, el presidente Alberto Fernández inauguró por videoconferencia 24 nuevas camas en un efector público del sur santafesino. Se trata de la Unidad de Terapia Intensiva Hospital Samco Dr. Juan Milich, del municipio de Villa Constitución, construida con tecnología modular y en conjunto con el gobierno provincial.

Concretamente, esta Unidad, con una superficie de 395 metros cuadrados, permite sumar 24 nuevas camas, 12 de las cuales son críticas, al sistema sanitario de Santa Fe, con una inversión de 32,5 millones de pesos. La obra se inició en junio y finalizó en agosto y beneficia a 48 mil habitantes de esa ciudad y sus alrededores.

El gobernador Omar Perotti participó de la videoconferencia con el presidente y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a gobernadores e intendentes, en el marco de la Red Sanitaria Federal implementada a partir de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

Dejá tu comentario