Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Coronavirus: alertan que si aumentan los contagios en Rosario, será necesario restringir actividades

El secretario de Salud Leonardo Caruana aseguró que "septiembre llegó con una mayor complejidad sanitaria". Adelantó a su vez que habrá "momentos de flexibilización y otros de restricción".

El secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, alertó este miércoles sobre el aumento de los casos positivos de coronavirus en Rosario. En esa línea, el funcionario afirmó que si aumentan los contagios será necesario restringir actividades. A su vez, volvió a poner el ojo en el sistema de salud, reclamando a los ciudadanos que extremen las medidas de prevención para evitar su saturación.

El funcionario dialogó con La Ocho y afirmó que septiembre "llegó con una mayor complejidad sanitaria". "Hoy se está dando lo que planteábamos allá por el mes de marzo: un aumento de la tasa de contagios, el crecimiento del nivel de ocupación de camas críticas, la afectación a comunidades cerradas como geriátricos, la necesidad de profundizar el aislamiento y el seguimiento, porque detrás de cada caso positivo hay un recorrido de estas personas. La situación tiene que ver con esa complejidad", señaló Caruana.

Asimismo, indicó que se está transitando una etapa de "ir y volver", lo que significa que habrá "momentos de flexibilización y de retroceso".

Ver más: Santa Fe: ante un posible colapso sanitario, no descartan derivar pacientes a otras provincias

"Estamos en una etapa de volver, y si hay crecimientos exagerados y mayor ocupación de camas en los próximos días, no puedo predecir lo que pasará dentro de un mes. Porque cada predicción depende de lo que hagamos esta tarde, mañana y de lo que hagamos todos como sociedad, que nos sigamos cuidando, que sigamos optimizando todas las camas para evitar saturar el sistema", detalló.

"Este mes nos toma con mayor complejidad sanitaria. Nosotros analizamos día a día la situación sanitaria para cuidar este momento. Si hay mayor flexibilización tendrá que ver con cómo se desarrolla la enfermedad. Hoy la positividad va en aumento y la mayoría de los rubros tienen personas con contagios. Más que pensar en nuevas propuestas tenemos que cuidar muy bien lo que tenemos porque sí hay sobre la mesa posibilidades más restrictivas de las que hay y que sí tienen un impacto mayor en lo económico", concluyó.

Dejá tu comentario