Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Coronavirus: alertan que en Rosario todavía no llegó el pico de contagios

La titular del Colegio de Médicos, Ángela Prigione, aseguró que las próximas semanas serán "durísimas".

Los casos de coronavirus en la ciudad no dejan de crecer y desde el Colegio de Médicos de Rosario advirtieron que la ciudad "no está en el pico de la enfermedad, ni en un descenso -de los casos- ni en una meseta".

"No estamos en el pico de la enfermedad, no entramos en una meseta o en un descenso, estos son los peores días", alertó Ángela Prigione, titular del Colegio de Médicos.

"Los pronósticos que hacen el mismo gobernador y la ministra (de Salud) dicen que las próximas semanas serán durísimas. Desde el área de salud tenemos que advertir que flexibilizar más actividades no sería bueno", sumó Prigione en diálogo con La Ocho.

A esta cuestión, se suma que la camas críticas en Rosario están al borde del colapso y además hasta la fecha unos mil profesionales de la salud contrajeron el Covid-19 lo que significa, en los casos que aún siguen activos, una disminución en la cantidad de trabajadores de la salud.

Ver más: Coronavirus: Perotti reiteró que llegan ocho semanas muy complicadas

"Sabemos del hastío de la gente. Pero también sabemos que cuando observamos a los pacientes, detectamos que los contagios se dieron en reuniones familiares. Se siguen produciendo casos en lugares cerrados y en reuniones que hoy están prohibidas. Si se cumplen los protocolos es difícil que alguien se contagie al aire libre", indicó Prigione.

Dejá tu comentario