Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Coronavirus: afirman que los niños transmiten más el virus y piden extremar su aislamiento

La directora del Hospital de Niños Zona Norte señaló que es necesario mantener a los chicos al resguardo ya que al contagiarse presentan una alta carga viral.

Luego de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial ante el incremento en la curva de contagios por coronavirus, recomiendan ahora extremar las medidas de aislamiento en los niños.

En ese sentido, la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, brindó recomendaciones sobre la importancia de cuidar a los niños y niñas en la pandemia, ya que estos al contagiarse de coronavirus presentan una alta carga viral y un gran poder para transmitir a otros el Covid-19.

"Las medidas de aislamiento e higiene se deben profundizar porque en niños la infección se presenta sin síntomas pero con una alta carga viral de gran contagiosidad, que puede poner en riesgo a grupos vulnerables", señaló la doctora.

Por otro lado, la especialista destacó que no existe protocolos específicos para los niños y que por fortuna los más pequeños "son la población que menos casos de morbimortalidad viene presentando en el mundo. Se contagian pero rara vez desarrollan síntomas”.

"Son los padres y su entorno inmediato quienes deben asegurar y garantizar ese aislamiento, que es el mismo que deben guardar ellos cuando les sea posible realizarlo", indicó Jurado y añadió: "las mismas medidas de higiene deben aplicarse para los niños. Es más, profundizarlas".

Dejá tu comentario