Actualidad | Coronavirus en Rosario | Día de la Madre | Leonardo Caruana

Coronavirus: afirman que "hay que profundizar el cuidado" y alertan por el Día de la Madre

El Secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, insistió en reducir la circulación al máximo posible. Asimismo dijo que "no hay ningún indicador que diga que descendieron los casos".

Los contagios diarios por coronavirus reportados en Rosario siguen siendo altos, más allá de que el tiempo de duplicación de los casos subió de 10 a 19 días. En ese contexto, el secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, insistió en que "hay que profundizar el cuidado" y advirtió especialmente por eventuales reuniones familiares durante el Día de la Madre.

"Las variables sanitarias no acompañan para proponer estos encuentros. No hay indicadores que señalen que el contagio seguirá descendiendo, eso se dará cuando todos hagamos lo que tenemos que hacer en términos de circulación. Hay que buscar alternativas porque el riesgo sigue siendo alto", señaló Caruana en diálogo con La Ocho en referencia a los encuentros familiares que puedan llegar a darse el próximo domingo.

"Vemos descuido porque la gente está cansada y alguna prioriza el deseo individual por sobre el interés colectivo. Puede haber restricción y flexibilización, pero no hay que confundir a la población. No es sólo una cuestión de entrar y salir de casa. La restricción debe ser firme, clara, planificada con fechas de inicio y finalización, para luego flexibilizar con condiciones claras también", expresó también.

Ver más: Habilitaron las reuniones sociales, pero en Santa Fe todo sigue igual

Dejá tu comentario