Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe

Coronavirus: 77 casos en Rosario y nuevo récord en Santa Fe con 190

Casilda sigue preocupando ya que sumó otros 39 casos. Además hubo 10 en San Lorenzo, por lo que el Área Metropolitana de Rosario mantiene un índice alto de contagios.

El Ministerio de Salud provincial confirmó este viernes 190 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe y 77 pertenecen a Rosario. La cifra representa un nuevo récord de contagios en el territorio provincial.

El número total de infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia creció a 1.333, mientras que a nivel provincial se acumulan 2.953.

De los 77 casos de hoy, 31 mantuvieron contacto con caso confirmado, mientras que los 46 casos restantes se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiólogico.

La ciudad de Casilda continúa preocupando a las autoridades sanitarias ya que este viernes sumó otros 39 contagios (6 contactos de casos confirmados y 33 en investigación). A su vez, la ciudad de San Lorenzo reportó 10 (2 contactos de casos confirmados y 8 en investigación). Con estas dos localidades, las cifras de infectados en el Área Metropolitana de Rosario siguen en claro ascenso.

El resto de los contagios en la Provincia se dieron 9 de Venado Tuerto (1 contacto de casos confirmados y 18 en investigación) y 9 Monte Vera (2 contactos de casos confirmados y 7 en investigación).

El país registró un descenso de casos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 6.365 nuevos casos de coronavirus en Argentina. De esta manera, el total de infectados creció a 282.437. A su vez, se reportaron 165 muertes en las últimas 24 horas.

A la mañana se informaron 66 nuevas muertes: 38 eran hombres: 19 residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la ciudad de Buenos Aires; 14 en Jujuy; uno en Salta; uno en Córdoba. De las 28 mujeres: 13 viven en la provincia de Buenos Aires; siete en la ciudad de Buenos Aires; siete en Jujuy y una en Neuquén.

A la noche se sumaron 99 muertos. 58 eran hombres: 31 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la ciudad de Buenos Aires; dos en Entre Ríos; dos en Mendoza; tres en Río Negro; uno en Salta y dos en Tierra del Fuego. De las 41 mujeres: 25 vivían en Buenos Aires; 11 en la ciudad de Buenos Aires; tres en Río Negro; una en Santa Fe y una en Tierra del Fuego.

El total de muertes a causa del Covid-19 asciende a 5.527 desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario