Actualidad | Turismo tras la pandemia | Córdoba | Coronavirus en Argentina

Córdoba habilitará el turismo: ¿cuándo se podrá viajar?

La apertura se realizará en varias etapas. La primera comienza este viernes. La última el 1 de enero.

Córdoba comienza la apertura progresiva de la actividad turística en vistas de la temporada estival. Será en varias etapas. La primera comienza este viernes para llegar a la apertura total a partir de enero.

Así lo anuncio esta mañana el gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, en un discurso en el que destacó que para los cordobeses “el turismo es una industria, una política de Estado y una economía regional”.

Así las cosas, este 20 de noviembre, Córdoba permitirá a aquellos propietarios de casas de veraneo residentes en esa provincia la posibilidad de viajar; mientras que los no residentes podrán hacerlo a partir del 4 de diciembre.

Más adelante, a partir del 18 de diciembre, podrán llegar de vacaciones los residentes de otras provincias que tengan casas en Córdoba y a partir del primer día del año próximo los turistas de todo el país en general, anticipando que la temporada se extenderá hasta el mes de abril.

En este sentido, Schiaretti apeló a la “responsabilidad social” de los empresarios turísticos, intendentes y jefes comunales para hacer cumplir estrictamente los protocolos, al aseverar que “de ellos va a depender que tengamos una temporada sanitariamente correcta o no”.

Dejá tu comentario