Actualidad | Copa Davis | Argentina | Diego Schwartzman | Gastón Gaudio | Guido Pella

Copa Davis: Argentina perdió 3 a 0 ante Alemania y se complica la clasificación

El equipo dirigido por Gastón Gaudio estuvo cerca de la victoria en ambos singles y en el dobles, pero sin embargo no pudo rescatar un punto ante los alemanes.

Argentina no pudo vencer a Alemania en la segunda fecha de la fase de grupos de la nueva Copa Davis y la clasificación para el próximo torneo se complica demasiado.

Atrás quedó el comienzo victorioso que había tenido el equipo argentino ante Chile, y en la mañana del miércoles primero fue el turno de la caída de Guido Pella quién luego de arrancar con un contundente 6 a 1 a favor, fue superado por Philipp Kohlschreiber con un resultado de 6-1, 3-6 y 4-6.

En el segundo turno el que batalló duro en el tie break del segundo set fue Diego Schwartzman, pero sin embargo no pudo dar vuelta la historia y cayó por 6-3 y 7-6 (8) ante el alemán Jan Lennard Struff.

Ambas caídas, confirmaron la derrota de Argentina en la serie ante Alemania, por lo cual el partido de dobles era la oportunidad para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ingresar como uno de los dos segundos en la Copa Davis. Sin embargo, en lo que pareció ser un común denominador en los tres partidos, el doble nuevamente estuvo muy cerca, pero finalmente perdió antes los germanos 6-7, 7-6 y 7-6, el último en un largo tie break que finalizó 20 a 18 a favor de los alemanes.

La derrota por 3 a 0 de los dirigidos por Gastón Gaudio, complican seriamente las aspiraciones albicelestes de pasar a los cuartos de final de la Copa Davis, que deberán esperar un verdadero milagro, especialmente con el foco en lo que puede llegar a hacer Chile ante Almeania en la última fecha de la fase de grupos de la nueva copa.

Dejá tu comentario