Actualidad | Allanamientos en Rosario | Sindicato de Municipales | Ministerio Público de la Acusación

Cooperativas con falsas promesas laborales: allanaron el Sindicato de Municipales

Fiscalía investiga una serie de hechos vinculados a estafas por medio de las cuales se buscaba que personas de bajos recursos se afilien a cambio de futuros contratos de trabajo.

Se realizaron dos allanamientos en Rosario y uno en Funes por orden del fiscal Enrique Paz por una investigación sobre irregularidades en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad de Rosario.

El hecho tuvo lugar este martes (1/9/2020) cuando por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se realizaron tres allanamientos uno de los cuales fue en la sede del Sindicato de Municipales ubicado en Entre Ríos 1241.

Ver más: Familia municipal: duras acusaciones de un concejal contra Antonio Ratner

Según datos aportados a la investigación, personas vinculadas a las Cooperativas captaban a personas de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa de que ingresando a dichas Cooperativas al tiempo serían beneficiados con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario; situación a la cual era ajena el Municipio.

La investigación la lleva adelante el fiscal Enrique Paz de la Unidad de Investigación y Juicio por Asociación Ilícita, cohecho y tráfico de influencias y los allanamientos se efectúan con el objetivo de obtener documentación y material de interés. También se allanó un domicilio en la zona sur de Rosario y otro en Funes.

Dejá tu comentario