Actualidad | Cooperativa de Trabajos Portuarios | Puerto General San Martín | elecciones

Hay fecha de elecciones para la Cooperativa de Trabajos Portuarios

La Cooperativa de Trabajos Portuarios, que permanece intervenida, confirmó fecha de elecciones de autoridades. ¿Cuándo será?

Entre idas y vueltas, la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín finalmente confirmó fecha para realizar las elecciones de autoridades. Según informaron, será el próximo 15 de septiembre. La confirmación del llamado a elecciones es un hito importante en la restauración de la entidad del Cordón Industrial que abarca a 130 asociados, todos dueños al tratarse de una cooperativa.

La Justicia tomó el toro por las astas y solicitó la convocatoria "urgente" a elecciones. El tercer y último interventor, el ex secretario logístico del Ministerio de Gobierno de la provincia y ex intendente de Puerto San Martín, Daniel Sorrequieta, asumió el mismo compromiso en febrero pasado.

"Desde nuestra agrupación Miguel Ru festejamos este logro, ya que nos ha tocado pelear contra grandes intereses políticos y económicos que no querían devolvernos lo que era nuestro, por lo que nos pone feliz la resolución que hemos logrado", manifestó Ricardo Marco, trabajador estibador y socio de la Cooperativa Portuaria.

Con las elecciones de septiembre, se cerrará una etapa comenzó con el desalojo de la conducción del histórico Herme Juárez, quien fue detenido acusado de lavado de dinero y otros cargos el 1º de agosto de 2019.

La Cooperativa de Trabajos Portuarios está ubicada en el Complejo Portuario San Lorenzo. Cuenta con más de 60 años de vida, y a lo largo de los años se convirtió en actor principal en la cadena de exportación e importación de granos, fertilizantes, combustibles y subproductos.

Dejá tu comentario