Actualidad | Cooperativa Portuaria | Puerto General San Martín | elecciones

Avances judiciales en la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín

La Cámara de Apelaciones apartó al juez Marcelo Bailaque y exigió la devolución de fondos. Llaman a elecciones urgentes en la Cooperativa Portuaria.

En esa línea, la Cámara de Apelaciones resolvió apartar al juez federal Marcelo Bailaque, a quien el gremio acusa de haber llevado a un estado de “debilidad económica y financiera” de la cooperativa. A su vez, fijó el plazo de intervención hasta el 31 de octubre de 2021 y llamó a elecciones para septiembre de este año.

Por otro lado, la Justicia instó a la devolución de todos los fondos que el interventor anterior y el actual dispusieron que fueran depositados en entidades mutuales o de otro tipo, sin respaldo del Banco Central. De este modo, el dinero deberá ser transferido al Banco Nación en plazos fijos renovables automáticamente a 30 días.

"Este resultado es el fruto de un trabajo mancomunado de todos los trabajadores que creyeron que era posible recuperar la cooperativa para sus verdaderos y legítimos dueños. Ahora tenemos por delante un desafío enorme: concretar una elección que contenga a todos los trabajadores y que nos permita recuperar el prestigio de la cooperativa", manifestaron desde el gremio de los estibadores.

Dejá tu comentario