Actualidad | trabajadores contratados | ATE Rosario | precarización laboral

Contratados del municipio vuelven a las calles

Este jueves, trabajadores contratados del municipio realizarán cortes simultáneos en distintos puntos del microcentro de la ciudad y realizarán un acampe en Santa Fe y Laprida. Reclaman el pase a planta.

Trabajadores contratados por el municipio nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) realizarán cortes simultáneos por tiempo indeterminado y adelantaron que realizarían un acampe en Santa Fe y Laprida.

“Luego de cuatro reuniones con la gestión entrante -una de ellas con el propio Intendente Pablo Javkin-, no hemos obtenido respuesta alguna al reclamo presentado con antelación. Solo ‘amabilidad’ de los funcionarios. El problema es que con ‘amabilidad’ no llevamos el pan a nuestras familias”, remarcaron los trabajadores que vuelven a las calles.

Según aclararon, hace entre 2 y 12 años que llevan a cabo tareas de personal de planta en la Municipalidad, pero bajo la figura de subcontratación. “Es notoria la demanda de personal que existe en todo el sector público, atendiendo las necesidades de una población como la de Rosario”, denunciaron desde Ate y señalaron al Ejecutivo local profundizar este régimen de precarización laboral para dar respuesta a la demanda.

Por último, solicitaron que se abra el diálogo para tener así respuestas concretas, “sin más dilaciones”.

Dejá tu comentario