Actualidad | Protesta de la Policía de Santa Fe | Protesta Policial | Policía de Santa Fe

Continúa la protesta policial: acampe en la Jefatura y poco patrullaje en las calles

Policías retirados acampan frente a la sede policial de Ovidio Lagos al 5200. Afirman que los móviles de la Unidad Regional II no saldrán a patrullar hasta que las autoridades "propicien el diálogo".

Las protestas de la Policía de Santa Fe continuaban en Rosario durante este jueves. Si bien el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, anunció mejoras salariales que contempla un bono y un plus de 7 mil pesos, "La familia azul" se manifestó en desacuerdo con esta propuesta y sostiene su plan de lucha con un acampe frente a la Jefatura. Además, señalaron que los móviles alojados en la Unidad Regional II no saldrán a patrullar hasta no llegar a un acuerdo con las autoridades.

En la mañana del jueves continuaba el acampe frente a la sede de la Jefatura de Rosario ubicada en Ovidio Lagos al 5200. Allí se congregaban policías retirados y familiares de policías que pasaron la noche dentro de las seis carpas que montaron. En lugar se podían ver sillas, tablones que utilizan como mesas y fuego encendido.

La doctora Nahir Moreno, una de las abogadas que representa a la fuerza policial, indicó a un móvil de La Ocho que los patrulleros que se encuentran en la Unidad Regional II no saldrán a cumplir con sus tareas por las calles de la ciudad "hasta que se propicie la medida de diálogo oportuna". Asimismo, manifestó que el reclamo "está acorde a derecho" y agregó que "es una vergüenza lo que están ganando tanto los activos como los pasivos de la fuerza".

En la noche del jueves la flamante jefa de la Policía, Emilce Chimenti, dialogó con algunos de los referentes de la protesta. Tras este intercambio, "La familia azul" expresó estar en desacuerdo con el bono anunciado por el ministro Sain y ratificó la continuidad de la protesta.

Ver más: Galería de imágenes: policías reclamaron por salarios "firmes y dignos"

Dejá tu comentario