Actualidad | paro de colectivos | Pablo Javkin | pandemia

Continúa el paro de colectivos: los choferes responsabilizan a Javkin

Los trabajadores siguen sin cobrar parte de los sueldos, aguinaldo y ajustes. Mañana al mediodía habrá una nueva reunión.

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado en Rosario y la región. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario responsabilizan al intendente por esta sistuación.

La reunión virtual entre los referentes de los choferes y autoridades del Ministerio de Transporte nacional fue más de lo mismo y no logró destrabar el conflicto y los trabajadores y trabajadoras siguen sin recibir el pago de parte de los sueldos adeudados, aguinaldo y otros conceptos de ajuste, por lo cual la UTA local mantiene la quita de crédito laboral dictada el pasado jueves y la ciudad y la región permanecerá sin transporte urbano e interurbano de pasajeros (TUP).

En tanto, Sergio Copello, titular de UTA Rosario dijo que el intendente Pablo Javkin es el responsable de esta situación por entender que el municipio debería decretar la emergencia en este sector y de esa manera contribuir al sistema de transporte que durante la pandemia agudizó su crisis.

Los colectiveros reclaman el pago del medio aguinaldo además de un ajuste en las liquidaciones por el pago de los 4 mil pesos decretado por el Gobierno nacional el cual "lleva un retraso de 4 meses" sin contar que hoy venció el plazo para el pago de los salarios de lo trabajado en junio.

Tras el estancamiento en la reunión de hoy, se pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 13 en busca de una solución al conflicto.

Dejá tu comentario