Actualidad | Consejo Federal Hidrovía | Mario Meoni | Rosario

Realizan la primera reunión del Consejo Federal Hidrovía

Se trata de la primera reunión plenaria del Consejo Federal Hidrovía, la cual fue convocada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El Consejo Federal Hidrovía se reúne este lunes en Rosario, en el marco de la primera reunión plenaria en la cual se brindará un informe de gestión sobre el estado de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná. La reunión estaba prevista para las 10 y se realiza de forma presencial y remota.

El encuentro que se realiza en Rosario, fue convocado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y participarán funcionaros de organismos nacionales, provinciales y productivos. El objetivo será analizar los detalles acerca del llamado a licitación internacional de la vía fluvial, cuya concesión concluirá luego de 25 años en manos de un consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa S.A.

La Hidrovía es una vía navegable que en su tramo argentino va desde el kilómetro 1.238 del río Paraná y el kilómetro 239 del canal de Punta Indio, en el Río de la Plata. La concesión contempla obras de modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la vía navegable troncal.

La vía de navegación es gestionada por el Gobierno nacional junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, que firmaron el Acuerdo Federal Hidrovía el 29 de agosto pasado.

Dejá tu comentario