Deportes | Atlantic Sportsmen Club | Rosario |

Conocé la historia de Analía Gil, la primera presidenta en la historia de Atlantic Sportsmen

En octubre finalizará su mandato al frente de la centenaria institución que con mucho esfuerzo se las ingenia día a día para subsistir en tiempos de pandemia con la esperanza de poder reabrir sus puertas a la brevedad

Analía Gil finalizará en octubre su ciclo como presidenta de Atlantic Sportsmen Club, finalizando un período histórico como primera mandataria de la institución en sus más de 100 años de historia.

La presidenta aseguró que su ciclo está cumplido y no se presentará a renovar su mandato y contó como hacen para subsistir como club barrial en tiempos de pandemia, mientras esperan que se apruebe la posibilidad de habilitar nuevas actividades.

“La pandemia nos afectó como a muchos clubes de barrio. Así que tuvimos que ver cómo hacíamos para seguir de pie. Se nos ocurrió hacer y vender pastelitos, pizzas y hasta dimos un show por streaming ya que nuestra secretaria, Melina Torres, canta. Necesitábamos recaudar algo porque no todos podían pagar la cuota. Y hay gastos fijos que representan mucho dinero para nuestra tesorería. Hay familias que dependen del ingreso del club”, contó Analía.

La pandemia nos afectó como a muchos clubes de barrio. Necesitábamos recaudar algo porque no todos podían pagar la cuota

atlantic sportsmen club.jpg

Para dimensionar la tarea que un club desarrolla en tiempos de distanciamiento social, la presidenta relató: “Empecé a llamar a muchas personas para decirles que estén tranquilos y que no se borraran. Había que contener a la gente porque en definitiva es nuestro deber. Las familias se portaron de diez en general porque hicieron un esfuerzo grande para abonar la cuota. En ese sentido no tengo más que palabras de agradecimiento. El club sigue por el esfuerzo de todos, más allá de que decidimos bajar la cuota social y los deportes”.

La llegada de una mujer a la presidencia, luego de ser vicepresidenta en el período anterior, ha generado importantes cambios estructurales y sociales en el club en términos de inclusión. “Nos caracterizamos por ser un club inclusivo. Con el tiempo fuimos haciendo y construyendo espacios para las mujeres. Por ejemplo, al ser un club prácticamente de hombres en su momento, hicimos baños para mujeres porque no había. Sumamos muchas cosas y ganamos espacios”, afirmó Gil.

La zona de camping es muy especial ya que era la parte preferida de la poeta Alfonsina Storni, cuando venía a veranear a Rosario

zona parrilleros atlantic sportsmen club alfonsina storni.jpg

Otra obra que dejó la gestión de Analía fue la reforma de la zona de camping, el playón y la casona. Este último espacio del club guarda una impronta muy especial, ya que era el preferido por la poeta Alfonsina Storni durante sus veranos en Rosario. “Cuando hicimos el playón que da al bulevar Avellaneda no pudimos tocar la casona porque es patrimonio histórico. Alfonsina veraneaba ahí porque su bisabuela vivía al lado, donde hoy funciona un jardín de infantes”, relató con emoción la presidenta que atesora cada recuerdo de su gestión que finalizará en breve por propia decisión. "el ciclo terminó”.

Dejá tu comentario