Actualidad | Coronavirus | Precio del alcohol en gel | vacuna antigripal | Gobierno

Congelan el precio del alcohol en gel y adelantan la vacunación antigripal

El producto necesario para la desinfección de las manos mantendrá los valores vigentes al 15 de febrero. La inmunización contra la influeza comenzará anticipadamente.

A raíz de la escalada mundial de casos positivos de coronavirus el Gobierno comunicó este jueves a través del Boletín Oficial que se mantendrá por 90 días el precio de venta del alcohol en gel a los valores vigentes al día 15 de febrero de 2020. Esta medida se suma a la dispuesta este miércoles por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien anunció el adelantamiento de la entrega de vacunas antigripales.

La Secretaría de Comercio Interior informó, bajo la resolución 86/2020, que se "deben garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, siendo un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva".

Por tal motivo, los precios de venta establecidos por esta medida "no podrán ser alterados durante un período de noventa días corridos".

gel.pdf

Además, intimarán a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos que no respeten la norma.

0800placa-coronavirus.jpg

En relación al anuncio del adelantamiento del calendario de vacunación antigripal contra la gripe (influenza), el cual estaba previsto para abril, el responsable de la cartera de Salud nacional fue el encargado de comunicar la noticia durante su visita a la provincia de Santa Fe.

“Debemos tener más cuidados con los mayores de 65 años, que es población de riesgo, y más aún con personas que padecen patologías asociadas (respiratorias), o alguna inmunodeficiencia. Por eso, se va anticipar la vacunación antigripal, que tradicionalmente se hace en abril: la empezaremos en los próximos días”, sostuvo el funcionario nacional.

Si bien no están las fechas de abastecimiento, González García confirmó que algunos laboratorios ya entregaron las vacunas, mientras que otras empresas farmacéuticas adelantaron las producciones.

Dejá tu comentario